Mía es una perra de raza Mastín Español. Fue recogida de la calle por una familia que la ha tratado muy bien y está muy bien acompañada de sus otros hermanos caninos.

Cuando Mía fue recogida estaba muy delgada y decaída. Su nueva familia decidió llevarla a la clínica y, tras realizarle una exploración y las pruebas necesarias, se le diagnosticó de leishmaniosis.

Mía es una perra fuerte y, tras recibir tratamiento frente a la enfermedad y el cuidado de su nueva familia, evolucionó de forma favorable. Al mes de terminar su tratamiento había recuperado su peso y estaba muy contenta.

Mía viene con frecuencia a la clínica para realizarle controles periódicos de su enfermedad y cada vez que nos visita no perdona sus galletas como premio.

Pero la fortuna le deparaba a Mía un nuevo reto ya que, en un chequeo preventivo un año después de diagnosticar Leishmania, se vio que padecía filariosis, una enfermedad también transmitida por la picadura de un mosquito, comúnmente conocida como la “enfermedad del gusano del corazón”.

Gracias a las ganas de vivir de Mía y al compromiso de sus propietarios en seguir el tratamiento, se encuentra estable a la espera de realizar analíticas que confirmen que está completamente curada de filariosis.

Queremos recalcar la importancia de acudir regularmente con tu mascota a realizar chequeos generales con el fin de detectar enfermedades de forma precoz, mejorando así el pronóstico del paciente.

Desde Clinicanimal queremos dar las gracias a Mía y a sus propietarios por confiar en nuestro equipo para cuidar de su salud.

-CLINICANIMAL ALAVERA